Organizar una boda en 10 pasos

Organizar una boda en 10 pasos

Nos casamos, ¿Y ahora por dónde empezamos?

Hoy os damos los tips necesarios para empezar a organizar una boda. En Sweet Angell podemos ayudaros desde el momento en el que decidís casaros, o si lo preferís, con la decoración o coordinación de vuestra boda. Somos wedding planners & designers.

No obstante, vamos a ayudaros a tener una primera toma de contacto con el día más especial de vuestros días.

 

1.Elección de la fecha o estación de la boda 

Seguro que alguna vez habíais imaginado vuestra boda en una fecha especial, en celebrarla al aire libre o en hacerla coincidir con alguna época festiva o en la que por trabajo, os venga mejor a ambos. No obstante, a veces queréis algún espacio en concreto y os ceñís a las fechas disponibles. Sea cual sea el motivo, conviene tenerlo claro desde el principio porque la decoración de la boda y la contratación de los demás proveedores dependerán de este día.

 

2. El presupuesto y lista de invitados

Antes de organizar la boda, conviene que estiméis el presupuesto con el que contáis. Os aconsejamos que en este punto, hagáis una primera estimación de invitados para comprobar si es viable con el tipo de boda y presupuesto que tenéis en origen.

Contratar una wedding planner desde el principio puede ayudaros a gestionar mejor todas las partidas. Además, os guiará en el paso a paso de la organización de una boda para que podáis disfrutar de los preparativos y tener todo controlado en todo momento.

 

 

3. Contratar una Wedding planner

Cada vez son más las parejas que contratan a una wedding planner desde el principio. Sin embargo, una vez está definido el presupuesto, empiezan las dudas acerca de los distintos proveedores, que en los últimos años han aumentado. Hemos visto cómo se ha evolucionado desde los salones en los que está todo incluido hasta las bodas totalmente hechas a medida; nuestra especialidad.

Una vez nos conocéis (y os conocemos) y nos contáis acerca de vuestra boda soñada, empezamos con la organización y diseño de la boda, para que sea única y supere vuestras expectativas.

4. Elegir los proveedores principales

Deberíais empezar por la elección del equipo de fotografía y video, además del catering (si el espacio no tiene el suyo incluido). En la entrevista conocemos vuestras preferencias y podemos guiaros, aunque muchas veces conocéis el trabajo de estos proveedores y sabéis con seguridad a quién contratar. Por ello, es necesario que reservéis la fecha para aseguraros que ese día inmortalizarán o servirán el mejor catering que probaréis.

 

5. Preparad la documentación para los trámites

¿Será boda civil o religiosa? Cada una requiere una documentación distinta que tendréis que preparar y no dejarlo para última hora. Ahora casi todo lo necesario puede solicitarse telemáticamente, pero hay tantas partidas en una boda, que sería conveniente que estuviera preparado en el momento de abrir el expediente matrimonial.

6. Definir la paleta cromática de la boda

Esto nos ayudará tanto a las wedding planner como a vosotros y a vuestro entorno. Si decidís, por ejemplo, que las tonalidades de la boda serán nude, todo tendría que ir en consonancia. Desde los vestidos de las damas de honor, si las tenéis, como la decoración de los distintos rincones, flores…

7. Contratación de todos los proveedores

Si tenéis wedding planner, este punto será muchísimo más fácil. Vosotros decidiréis, en cada momento, cuál se adapta mejor a vuestros gustos y expectativas, pero no tendréis que gastar el valioso tiempo de los preparativos visitando una larga lista.

 

8. El vestido de novia

Tanto si decides comprar el vestido en un atelier o prefieres un diseño a medida, necesitarás más de 6 meses; incluso más si tu boda se celebra en temporada alta de bodas y eventos.

Las wedding planner podemos acompañarte a distintos ateliers o guiarte hacia algún diseñador en concreto hasta que encuentres TU vestido.

9. La prueba de menú

Se suele hacer dos meses antes del día de la boda. Es preferible no hacerla mucho antes para que el menú esté actualizado y recordéis lo que se servirá durante ese día. Tampoco os recomendamos hacerla con menos de una semana de antelación, por si pudieran surgir imprevistos y quedaros sin probar lo que comeréis ese gran día.

En Sweet Angell os recomendamos elegir los platos de una forma equilibrada; es decir, que haya variedad para que pueda adaptarse lo mejor posible a los invitados y que optéis por platos principales con carnes más comunes y pescados blancos.

10. La boda es vuestra y solo vuestra

Esto es sólo una guía básica para organizar la boda y seguro que nos dejamos muchos puntos importantes, pero lo que no queríamos pasar por alto es esto: La boda es SÓLO vuestra. Está claro que queréis involucrar a vuestra familia y amigos más cercanos con todos los preparativos, pero os aconsejamos no dejar de hacer algo que deseáis por conformarles. En vuestra boda tenéis que hacer justamente TODO lo que deseabais y un poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.